browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

A propósito de este 24 de abril

Posted by on 24 April, 2024

Hola, compañerxs de lucha. Hoy nos convoca otro día internacional del “animal de laboratorio”.

Cada año seguimos intentando comprender mejor los mecanismos que conforman la experimentación animal, trascender lo más próximo y evidente para así llegar a la lógica encubierta de este paradigma científico e industria capitalista. En el centro de todo, y rara vez como protagonistas, se encuentran los animales que tanto nos preocupan. Cada año también nos desalienta el hecho de que el poder y la determinación sobre las vidas animales sigue recayendo invariablemente sobre un mismo puñado de personas para quienes los animales son sólo instrumentos, meros medios para un fin. Pero recientemente escuchamos una frase que queremos compartirles en esta jornada con sabor tan agridulce:

“La única forma que hay para resolver la dialéctica entre miedo y esperanza es la lucha permanente”.

No podemos prever cuándo la experimentación animal dejará de ser el parámetro para una ciencia practicada en términos aparentemente rigurosos, valederos, y éticamente justificables. Tal vez no veamos ese cambio de paradigma que no termina de producirse en nuestro tiempo de vida. Pero podemos prometer a los denominados “animales de laboratorio” que no dejaremos de pensar y actuar por y para ellxs. Las formas de nuestro activismo variarán de acuerdo con nuestra situación y nuestras posibilidades del momento pero, por favor, que el miedo a no ver cambios reales no nos desanime y, por el contrario, nutramos la esperanza de estar haciendo algo por ellxs, también por nuestra propia humanidad, en cada pensamiento y acción dedicados a ellxs.

Hasta pronto,

SHAC Argentina

shutterstock_250743292.0

Leave a Reply

Your email address will not be published.